USOS MÉDICOS

La unión de los más de 40 años de experiencia de AFEISA y los 70 años de BENDER, nos permite ofrecer los equipos y soluciones más adecuadas para la seguridad eléctrica de las instalaciones de usos médicos de hospitales y clínicas.

Ofrecemos transformadores especialmente diseñados para las áreas críticas y detectores del aislamiento eléctrico para los locales médicos que permiten localizar las fugas de aislamiento, con la máxima precisión y fiabilidad, facilitando una mayor continuidad de servicio y protección.

Disponemos de comprobadores automáticos de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina y de analizadores de redes especialmente diseñados para trabajar en redes aisladas con esquema IT.

Gamas

Detectores de Aislamiento AC/DC

Los detectores de aislamiento del tipo AC/DC, conforme a la UNE-EN 61557-8:2016, garantizan la correcta medida de los fallos del aislamiento, mediante la detección de las fugas de aislamiento de corriente alterna y las de corriente continua.

Transformadores de Aislamiento

El transformador de aislamiento es el elemento fundamental que nos garantiza la seguridad eléctrica en las áreas críticas, en conformidad a los requisitos de la ITC-BT 38 del REBT, junto con la instalación de un interruptor automático a la entrada del transformador y la muy especial importancia de la coordinación entre este interruptor automático y las protecciones de todos los circuitos finales.

Mantenimiento Áreas Críticas y Equipos Electromedicina

Comprobadores de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina que permite con un solo equipo realizar de forma automática y rápida todos los ensayos de seguridad eléctrica según la norma UNE-EN 62353.

Detectores de Aislamiento AC

La familia de Detectores del Aislamiento Permanente DAP, son del tipo AC, según la norma UNE-EN 61557-8:2016, y están especialmente diseñados para la vigilancia de los fallos de aislamiento en instalaciones de corriente alterna.

Noticias

SET90A un nuevo concepto en la telegestión del alumbrado exterior

26/07/2018

Hay instalaciones de alumbrado que requieren una telegestión básica, como el control de sus encendidos y apagados y/o la supervisión de sus alarmas; otras requieren un control energético y/o la regulación de los niveles lumínicos de sus luminarias asociadas: y hay otras que precisan de la telegestión de cada una de sus luminarias.

Formación sobre instalaciones en locales médicos a alumnos del grado superior en electromedicina

03/06/2018

El 23 de Mayo, Santiago Losada y Carlos J. Vives de AFEI Sistemas y Automatización, S.A. (AFEISA), impartieron una formación sobre instalaciones eléctricas de baja tensión en áreas críticas, a alumnos del grado de Técnico Superior en Electromedicina Clínica.

Premio IEC “1906 AWARD” a Carlos J. Vives de AFEISA

06/03/2018

IEC ha concedido el premio “1906 Award” a Carlos José Vives Nebot de AFEI Sistemas y Automatización, S.A. (AFEISA), en reconocimiento a su labor desempeñada en el ámbito de la normalización internacional.

Solución para la detección de las fugas de aislamiento en quirófanos sin bloque quirúrgico

05/11/2017

No todos los quirófanos están en hospitales y en sus correspondientes bloques quirúrgicos, encontrando cada vez más, salas de intervención con o sin pequeñas zonas posoperatorias en instalaciones como: clínicas oftalmológicas, de reproducción asistida o fertilidad, de estética y centros veterinarios, etc. o en instalaciones no médicas como plazas de toros o instalaciones deportivas.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2018 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.