USOS MÉDICOS

La unión de los más de 40 años de experiencia de AFEISA y los 70 años de BENDER, nos permite ofrecer los equipos y soluciones más adecuadas para la seguridad eléctrica de las instalaciones de usos médicos de hospitales y clínicas.

Ofrecemos transformadores especialmente diseñados para las áreas críticas y detectores del aislamiento eléctrico para los locales médicos que permiten localizar las fugas de aislamiento, con la máxima precisión y fiabilidad, facilitando una mayor continuidad de servicio y protección.

Disponemos de comprobadores automáticos de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina y probadores del disparo de la alarma de aislamiento, así como analizadores de redes especialmente diseñados para trabajar en redes aisladas con esquema IT.

Gamas

Detectores de Aislamiento AC/DC

Los detectores de aislamiento del tipo AC/DC, conforme a la UNE-EN 61557-8:2016, garantizan la correcta medida de los fallos del aislamiento, mediante la detección de las fugas de aislamiento de corriente alterna y las de corriente continua.

Transformadores de Aislamiento

El transformador de aislamiento es el elemento fundamental que nos garantiza la seguridad eléctrica en las áreas críticas, en conformidad a los requisitos de la ITC-BT 38 del REBT, junto con la instalación de un interruptor automático a la entrada del transformador y la muy especial importancia de la coordinación entre este interruptor automático y las protecciones de todos los circuitos finales.

Mantenimiento Áreas Críticas y Equipos Electromedicina

Comprobadores de la seguridad eléctrica de los equipos de electromedicina que permite con un solo equipo realizar de forma automática y rápida todos los ensayos de seguridad eléctrica según la norma UNE-EN 62353.

Detectores de Aislamiento AC

La familia de Detectores del Aislamiento Permanente DAP, son del tipo AC, según la norma UNE-EN 61557-8:2016, y están especialmente diseñados para la vigilancia de los fallos de aislamiento en instalaciones de corriente alterna.

Noticias

Localización de las fugas de aislamiento en las UCIs múltiples

07/05/2020

Afrontar la necesidad de multiplicar el número de camas en una UCI frente a la crisis del COVID19 ha obligado, en muchos casos, aumentar el número de camas conectadas a cada transformador y detector de aislamiento de un esquema IT de uso médico. Así como reutilizar quirófanos u otras instalaciones con esquema IT, instalando varías camas en su interior.

Cuadros portátiles para UCIs o quirófanos móviles

24/03/2020

Frente a situaciones de emergencia sanitaria puede ser necesario el realizar instalaciones provisionales, en donde sea precisa de una instalación con esquema IT de uso médico, es decir con suministro a través de transformador de aislamiento.

Optimización del alumbrado público mediante la regulación led a distancia

29/01/2020

Sistema TELEASTRO.net dentro de sus múltiples soluciones de telegestion ofrece nuevas funcionalidades para la regulación del alumbrado con bajo coste de implantación en instalaciones nuevas o existentes.

Publicación en el BOE de las normas obligatorias para usos médicos

29/01/2020

El jueves 16 de enero de 2020 el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado en el BOE la resolución, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, sobre la actualización de la ITC-BT02 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión aprobado por el Real Decreto 842/2002.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2020 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.