Noticias

Soluciones de detección de la seguridad eléctrica en la gestión del mantenimiento

30/03/2017

El garantizar la seguridad eléctrica y la continuidad de servicio en los quirófanos y otras áreas críticas es una de las funciones de los servicios de mantenimiento de un hospital. Para ello se dispone de sistemas de protección adecuados basados en instalaciones con esquema IT mediante transformadores de aislamiento y sistemas complementarios de alimentación mediante SAIs.

Pero estos dispositivos no solo deben realizar su función de garantizar la seguridad, si no que tienen que ser elementos que ayude a los servicios de mantenimiento, por ello cada vez disponen de más funciones de registro de información y de comunicación.

En este sentido el catálogo AFEISA – BENDER, “La seguridad eléctrica cuesta poco, pero la vida humana no tiene precio” ofrece un conjunto de soluciones que permiten garantizar esta seguridad y además facilitan las tareas de mantenimiento, tanto correctivo como preventivo.

Cómo la posibilidad de conocer y registrar en cuál de los diferentes circuitos de un quirófano se producen fugas de aislamiento, así como con qué frecuencia y a qué horas.

O la medida de los parámetros eléctricos en el secundario del transformador de aislamiento, para analizar la calidad de la red pudiendo registrar los armónicos y otras perturbaciones eléctricas.

También la recepción automática de emails cuando se produce una alarma en un área crítica y la posibilidad de conectarnos en tiempo real para analizar las alarmas recibidas.

Y el registro de todas las alarmas del bloque quirúrgico para su consulta a través de Ethernet mediante un navegador Web, junto con la opción de integrar estas alarmas técnicas en la plataforma de control de las instalaciones del hospital.

Está disponible el nuevo catalogo clicando aquí.

c/ Provença, 533 Local A - 08025 Barcelona (Spain)
Tel. (+34) 934 463 050
afei@afeisa.es
© 2018 AFEI Sistemas y Automatización, S.A.